Nación

Alberto Fernández tiene cuatro ministros confirmados para su Gabinete

Agustín Rossi estará en Defensa, Ginés González García estará a cargo de Salud, María Eugenia Bielsa de Vivienda y Daniel Arroyo de Desarrollo Social.

Previo a lo que será la jura de los 130 nuevos diputados, el diputado santafesino Agustín Rossi confirmó que será el nuevo ministro de Defensa de Alberto Fernández

“A partir del 10 seguramente seré ministro de Defensa, así lo explicitó el presidente electo”, anticipó el diputado quien ya había estado a cargo de ese organismo durante la presidencia de Cristina Kirchner.

El funcionario reveló que, en la reunión de Diputados del unificado bloque peronista en la que formalizaron a Máximo Kirchner como jefe de bancada, el presidente electo le dijo que se despidiera de sus pares porque lo recibiría en su equipo de gestión.

“Me siento contento y honrado, por lo que le agradezco al Presidente por esta convocatoria”, afirmó.

Ahora, Rossi deberá ponerse al tanto de la situación del organismo actualmente liderado por Oscar Aguad para ver “en qué estado quedó” y aclaró que uno de los principales de ejes de su gestión será la reafirmación de la condición civil de la Defensa, cuyas políticas son definidas por el jefe de Estado, en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

También explicó que impulsará que las FF.AA. tengan “el equipamiento logístico necesario para desarrollar sus capacidades y tareas en misiones específicas” y que aumente el desarrollo industrial para la Defensa. “En todos los países este es un factor estratégico de desarrollo”, señaló.

Con el anuncio de Rossi ya son cuatro los ministros confirmados para el próximo Gobierno, dado que Ginés Gonzalez García estará a cargo de Salud, María Eugenia Bielsa de Vivienda y Daniel Arroyo de Desarrollo Social.

A la espera de que Fernández presente a todo su gabinete, aún hay reserva en los nombres de algunos cargos, pero la expectativa está puesta en los principales sillones del área económica. Para el Palacio de Hacienda los nombres más firmes siguen siendo Matías Kulfas, Martín Guzmán y Guillermo Nielsen, aunque este último perdió terreno en los últimos días. Kulfas además suena para encabezar, si no es Hacienda, el ministerio de Producción.

Otros que tienen buenas chances de integrar el gabinete son Santiago Cafiero como Jefe de ministros, Juan Cabandié en Medio Ambiente, Eduardo “Wado” de Pedro para Interior, Marcela Losardo para Justicia, Felipe Solá para Relaciones Exteriores, Claudio Moroni para Trabajo, Gabriel Katopodis para Infraestructura y Nicolás Trotta en Educación.

En otros puestos no ministeriales también hay nombres casi confirmados: el excandidato a vicepresidente Carlos Zannini en Procuración del Tesoro, Miguel Pesce en el Banco Central, Mercedes Marcó del Pont en la AFIP, Luana Volnovich en el PAMI, Gustavo Béliz como asesor presidencial y Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia.

La lista de descartados se agrandó en los últimos días. Carlos Caserio no formará parte de Transporte. Emmanuel Álvarez Agis, Martín Redrado y Roberto Lavagna no estarán a cargo del ministro de Economía y Diego Gorgal, del Frente Renovador, no se hará cargo de Seguridad. Para este lugar comenzó a sonar Sabina Frederic. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Christine Lagarde dijo que la economía argentina “empieza a repuntar”
Macri reconoció que los resultados de las PASO fueron “un palazo” electoral
Alberto Fernández envió un mensaje a los mercados

Deje su comentario

*