Municipios

Clubes de barrios convocan a un “apagón” en reclamo por el consumo de electricidad

Es para pedir una ley que subsidie el 50% de los consumos.

A partir de las 19, más de 50 clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un “apagón” como una medida de fuerza para exigir que se apruebe el proyecto de ley 888/19 que fue presentado en la legislatura porteña y que subsidia el 50% de la tarifa eléctrica en estas instituciones.

“Las tarifas ya no se pueden pagar debido al brutal aumento que se impulsó en los servicios públicos. Este proyecto de ley debe votarse de manera urgente dado que representa una prioridad para los clubes de barrio”, señalaron el un comunicado.

Además, durante el reclamo habrá una conferencia de prensa en el Club Oeste donde los presidentes de clubes de barrio que participan en el apagón expondrán la situación.

Desde febrero del 2016 se aplicaron tarifazos brutales que repercutieron en el funcionamiento diario de los clubes, remarcó la organización del apagón. Luego, mediante el decreto 162/19 del Poder Ejecutivo nacional se realizó el pase de la tarifa social al Gobierno de la Ciudad a partir del 1 de enero de este año.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Intendentes kirchneristas fueron procesados por fraude
Impugnan la elección en Maipú por la retención de DNI a votantes
Intendentes peronistas bonaerenses presentan un amparo para frenar el incremento del gas

Deje su comentario

*