Nación

Comenzó la veda electoral de cara a las PASO

Empezó a las 8 de la mañana y pone fin a las campañas a 48 horas del inicio de los comicios.

A las 8 de este viernes comenzó la veda electoral que pone fin a las campañas a 48 horas del inicio de las PASO, además de iniciar el cronograma que prohibirá el domingo la realización de espectáculos y fiestas y la venta de bebidas alcohólicas, entre otros puntos.

Todos los candidatos cerraron sus campañas en el día de ayer y a partir de hoy, la regulación existe para que el votante tenga un tiempo de «reflexión» previo a emitir el voto, no “contaminado” por propaganda política.

La normativa veta “la realización de actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo”.

Tampoco se puede «publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre», o sea, hasta las 21 del domingo.

Lo que si seguirán activas son las redes sociales que no existían cuando se creó el Código. Twitter, Facebook e Instagram, entre otras, están fuera de la veda.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
El Senado no dará quorum para nombrar a la nueva procuradora
El Gobierno convoca a una reunión a Cristina y Scioli en busca de consensos
Para Dujovne, “logramos avanzar en un consenso global”

Deje su comentario

*