Nación

Conflicto con pilotos: el Gobierno intenta evitar el paro

La medida dejaría sin vuelos a los usuarios de Aerolíneas y Austral, durante este fin de semana.

La dura decisión de los sindicatos conducidos por Pablo Biró y Christian Erhardt había tensado la relación, no solo con las autoridades de la aerolínea nacional y con la administración de Mauricio Macri, sino también con el principal candidato opositor, el peronista Alberto Fernández.

La discusión salarial sumó nervios cuando apareció en la tenida Alberto Fernández, quien en declaraciones radiales durante dos días diferentes, condenó el momento elegido para hacer un paro, en pleno proceso electoral, e incomodando «a la gente».

Así, la discusión con las autoridades (referenciadas en el ministro de Transporte Guillermo Dietrich) y los gremios cobró bríos y se definió un nuevo encuentro, este viernes a las 18.

A ese encuentro, los gremialistas de APLA y UALA llegarían con la idea de levantar la medida, y no tensar más, en medio de la presión del oficialismo, la principal oposición y, desde luego, la opinión publica, damnificada con este paro de fin de semana en todos los vuelos de Aerolíneas y Austral.

El modo sería el de acatar la conciliación obligatoria, que dictó la Secretaría de Trabajo y que hasta ahora, los gremios desconocían.

Las autoridades de Aerolíneas desmintieron esta semana, los dichos gremiales sobre un magro aumento en los últimos 18 meses y detallaron que «en el último período paritario, que arrancó el 1 de octubre de 2018 y terminó el 30 de setiembre pasado, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en setiembre.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Diputados: debaten el proyecto “anti barras” y la “ley Micaela”
Cierre de campaña: Macri cierra en Vicente López y Fernández, va a Córdoba
Macri anunció las medidas para reforzar el plan de vivienda

Deje su comentario

*