Nación

Dejaron sin efecto la ley sobre Residentes y Concurrentes

Se decidió por 58 votos a 0. La ley había sido aprobada hace una semana por la Legislatura porteña

Tras una semana de paro, residentes y concurrentes porteños consiguieron que la Legislatura porteña diera marcha atrás sobre un proyecto aprobado la semana pasada.

La votación fue sin discursos según se había establecido, pero hubo un minuto para cada diputado opositor que quiso expresarse, luego de que la semana pasada les impidieran hacerlo en el marco de un fuerte operativo represivo: el Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta, la derogación se aprobó por unanimidad con 58 votos.

El oficialista Daniel Presto reconoció que “hemos escuchado y entendido las preocupaciones de los profesionales de la salud. Hemos trabajando en esta casa buscando los consensos y pensando que los habíamos obtenido. Pero creemos que es prudente presentar este proyecto de resolución aclarando antes que vamos a trabajar para llegar a los consensos necesarios”.

Lo cierto es que el proyecto de derogación fue impulsado por el Ejecutivo en las últimas horas, luego de que las movilizaciones, paros y lucha los residentes y concurrentes lograran obtener ese compromiso por parte de la gestión de Larreta. “Veto o paro”, era su consigna. Al momento de votar, 58 legisladores y legisladoras presentes aprobaron derogar la polémica ley que precarizaba aún más el trabajo de residentes y concurrentes. “Precarizados no vamos a trabajar”, estallaron los cánticos de médicos presentes en el recinto, celebrando un logro histórico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Macri a estudiantes que visitaron Casa Rosada: “Van a tener que poner más votos porque no nos alcanzó”
Argentina y Brasil extendieron el libre comercio automotriz
Gobierno insiste en terminar con las retenciones al agro en 2020

Deje su comentario

*