Nación Sin categoría

Diputados presentarán un proyecto por la emergencia alimentaria

Además, buscan aprobarlo entre el miércoles y jueves, aseguró legislador opositor Agustín Rossi.

Diputados de la oposición presentarán este lunes un proyecto de emergencia alimentaria, y según confirmó el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, buscarán que se apruebe el miércoles o el jueves.

“Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con todos los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione”, remarcó el exministro de Defensa de Cristina Kirchner.

El diputado especificó lo que busca la ley es “darle al ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas para que la gestión, compra de alimentos que lleguen a los comedores, las intendencias y las provincias, sea lo más ágil posible, lo más potente y transparente posible”.

La semana anterior estuvo signada por la protesta social. Diversos manifestantes, agrupaciones de izquierda y piqueteras coparon las calles y hasta hicieron un acampe en diversos reclamos, entre los cuales estaba la emergencia alimentaria.

Del lado del oficialismo, se sabe que si la oposición logra que se sancione la emergencia alimentaria, el presidente, Mauricio Macri, no la vetará.

Reunión del Gobierno con la CGT

Por su parte, desde las 15hs de este lunes, los ministros los ministros Carolina Stanley de Desarrollo Social y Dante Sica de Producción y Trabajo convocaron a la central obrera tras la semana de protestas.

“La reunión fue planteada exclusivamente por el reclamo que hicieron de la emergencia alimentaria”, señalaron desde el Gobierno.

 Además, en paralelo a la reunión se dará una conferencia de los sectores piqueteros más duros. Si en el encuentro con la central sindical no hay una novedad aceptada, como aumentos en el número de planes y un ajuste de sus valores, las organizaciones que lideran el Polo Obrero y Barrios de Pie -Libres del Sur, anunciarán nuevas medidas de fuerza que incluirían dos días de acampe.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Latam no está garantizando “el normal funcionamiento de los vuelos”
Macri se reunió con Alicia Kirchner en Santa Cruz
Córdoba, Tucumán, San Juan y Santa Fe aportarán parte de la quita de subsidios al transporte

Deje su comentario

*