Nación

El Gobierno de Alberto Fernández volvió a postergar el aumento en las tarifas de luz y gas

Regiría, en principio, durante un semestre.

Si bien Alberto Fernández aún no asumió como Presidente de la Nación de manera oficial, de a poco se están conociendo las primeras medidas para paliar los efectos de la crisis económica y la devaluación.

Una vez en el poder dispondrá el congelamiento de tarifas de luz y gas, lo que podría regir al menos durante seis meses.

Las empresas ya sabían de la intención del nuevo Gobierno por lo que buscarán hacer uso del derecho que les da la normativa para frenar parte de sus inversiones por la postergación de los aumentos.

El sucesor de Gustavo Lopetegui en Energía será Sergio Lanziani, que dejará su cargo como ministro de Energía de Misiones. Aunque no habló con la prensa, como le pidió Fernández a los elegidos para ocupar puestos en el Gabinete, allegados a Lanziani adelantaron que “por varios meses no habrá aumentos de tarifas”.

Los anuncios se harían desde la secretaría de Energía el próximo miércoles según trascendió. En el próximo Gobierno la dependencia ya no estará a cargo de Hacienda sino del ministerio de Desarrollo Productivo, que será liderado por Matías Kulfas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Debate histórico: media sanción a la legalización del aborto
El Gobierno convocó a una mesa de diálogo con piqueteros
Macri: «Veo en India un socio para el futuro»

Deje su comentario

*