Provincia

El jefe de la Policía Bonaerense pidió su retiro

Fabián Perroni, seguirá hasta el final del mandato de María Eugenia Vidal.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, solicitó su retiro activo obligatorio de la fuerza, aunque continuará en el cargo hasta que finalice la actual gestión, se realice la transición y la asunción de las nuevas autoridades.

El pedido fue presentado en consonancia con el fin de la gestión del actual titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, quien en mayo de 2017 eligió al jefe policial junto a la gobernadora María Eugenia Vidal,​ para ocupar el máximo cargo en la fuerza provincial

Perroni, que ingresó a la fuerza de seguridad provincial hace 40 años (cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años) ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro, pero continuará en funciones para completar y acompañar a Ritondo al frente de la fuerza de seguridad más numerosa del país.

Perroni, de 53 años, forma parte de la promoción de “liceístas” que llegaron a la cúpula de la Bonaerense. Son los ex alumnos del Liceo Policial, donde hacían la secundaria los aspirantes a cadetes de la Fuerza en el mismo predio del Parque Pereyra Iraola, en la que funciona la Escuela Vucetich.

Antes de asumir al frente de la fuerza, tenía a su cargo la superintendencia de Coordinación Operativa. Es decir, era el responsable de todas las acciones vinculadas con la prevención y represión del delito en la provincia. Más de 35 mil hombres dependían de sus decisiones. Según cuentan, era el sostén de todas las medidas que tomaba el ahora ex jefe, Pablo Bressi.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Detienen a ex funcionarios y empresarios de Chubut en una causa por corrupción
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron nuevamente la oferta salarial del Gobierno
Paro docente: SUTEBA no acató la conciliación obligatoria y recibirá una multa

Deje su comentario

*