Nación

El Senado sesiona para la toma de juramento a los 24 nuevos legisladores

También se designará a Claudia Ledesma como presidenta provisional en caso de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se encuentren ausentes en el país.

La Cámara de Senadores sesionará este miércoles para tomarles juramento a los nuevos 24 legisladores que asumirán funciones el 10 de diciembre.

Al mismo, se designará a la santiagueña Claudia Ledesma como presidenta provisional, quien asumirá la presidencia del país en caso de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se encuentren ausentes. Esto se debe a que la esposa del actual mandatario provincial, Gerardo Zamora, será la segunda con mayor jerarquía dentro del recinto.

La actividad parlamentaria comenzará a las 14:00 con la jura y posteriormente se escogerán a las autoridades de cada bancada. Según información suministrada por la agencia Noticias Argentina, el interbloque de Cambiemos dejará vacantes los cargos que le corresponderán.

No solo se hará la jura de los legisladores que ingresarán a la Cámara alta, sino que también lo harán quienes reemplazarán a los senadores que se van a otros cargos. De esta manera, Jorge Taiana será quien ocupará el lugar de Cristina como senador por la provincia de Buenos Aires.

También asumirán el peronista Roberto Mirabella en lugar de Omar Perotti, que ejercerá la gobernación de Santa Fe, y la radical Clara Vega por Inés Brizuela y Doria, futura intendenta de La Rioja.

Se estima que la sesión comenzará con la aprobación de las renuncias de la exmandataria, Perotti y Brizuela a sus respectivas bancas. Luego, se procederá a tomarles juramento a los senadores nuevos, reelectos y suplentes.

Por la Ciudad de Buenos Aires, jurarán Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, de Juntos por el Cambio; y Mariano Recalde, del Frente de Todos.

En cuanto a las provincias, se destaca la asunción de los chaqueños María Inés Pilatti y Antonio Rodas, del Frente de Todos, y de Víctor Zimmermann, de Juntos por el Cambio. También jurarán los entrerrianos Alfredo de Ángeli y Stella Maris Olalla, de Juntos por el Cambio, y Edgardo Kueider, del Frente de Todos.

Los representantes de Neuquén que arribarán a la Cámara alta son Oscar Parrilli y Blanca Sapag, del Frente de Todos, y Lucila Crexell, de Juntos por el Cambio.

Río Negro y Salta también enviarán representantes al Senado de la Nación: en el primer caso, prestarán juramento Martín Doñate y Silvina García Larraburu, del Frente de Todos, y Alberto Weretilneck, de Somos Río Negro; en el segundo, lo harán los legisladores Sergio Leavy y Nora Giménez, del Frente de Todos, y Juan Carlos Romero, de Juntos por el Cambio.

Por Santiago del Estero, jurarán Claudia Ledesma y José Neder, del Frente Cívico, y Gerardo Montenegro, del Frente de Todos. Tierra del Fuego también renovará su representación en el recinto de la mano de Matías Rodríguez y María Eugenia Duré, del Frente de Todos, y Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Peña se reúne con las nuevas autoridades de Cuba
El oficialismo comenzó con el armado del Presupuesto 2019
Alternativa Federal concretó la cumbre sin Roberto Lavagna

Deje su comentario

*