Ciudad

Emergencia alimentaria: la próxima semana volverán los acampes en la 9 de Julio

Si bien no confirmaron días, sí será, en principio, por 48 horas, pero podría extenderse.

 Integrantes de movimientos sociales mantienen desde ayer por la tarde un acampe en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, reclamando por la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

El acampe comenzó ayer por la tarde sobre la avenida 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Belgrano, con corte total de tránsito, salvo en los carriles del Metrobus que estaban funcionando normalmente durante la mañana de hoy.

Tras el levantamiento del acampe, se movilizarán hasta la casa de Chubut sumándose a la protesta de CTERA en solidaridad con los maestros de Chubut, que reclaman por el pago de sueldos adeudados y fueron desalojados violentamente el pasado miércoles de una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero.

Además, según confirmaron, la semana que viene volverán a manifestarse, en principio por 48 horas.

Las marchas de las organizaciones sociales comenzaron ayer en la ciudad de Buenos Aires, con una movilización hasta el Congreso nacional y un acampe con ollas populares en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Durante la mañana de ayer militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, FOL y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, ocuparon la zona y dejaron libre del carril del Metrobus, a la espera de ser recibidos por la ministra del área, Carolina Stanley.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Protesta y tensión en la sede de Madre de Plaza de Mayo por posible allanamiento
Camioneros marcha contra el embargo por $ 300 millones
Agua: convocan a una audiencia pública para un nuevo aumento en la tarifa

Deje su comentario

*