Nación

Empezó el escrutinio definitivo de las PASO

Fuentes judiciales estiman que el conteo de todo el país “demanda entre 10 y 15 días”.

El escrutinio definitivo de las primarias realizadas el pasado domingo comenzará este martes en todo el país. Las urnas de las más de 100 mil mesas electorales habilitadas comenzaron a ser replegadas en la madrugada de lunes en todo el país. Están a disposición de la Justicia para que, entre esta tarde y el miércoles a la mañana, comience el recuento definitivo de votos.

El artículo 112 del Código Electoral Nacional establece que el conteo de votos a cargo de la Junta Electoral Nacional se realizará 48 horas después de la finalización de los comicios, por lo que las tareas comenzarán a las 18hs.

Según informa Télam, fuentes judiciales estimaron que el conteo de todo el país “demanda entre 10 y 15 días”. El conteo definitivo de votos está a cargo de la Justicia Federal con competencia electoral de cada distrito, con la presencia de fiscales de todos los partidos políticos.

Del mismo modo que ocurre en las elecciones generales, en el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se recuentan las actas con los resultados de cada mesa y se abren los votos recurridos para que la Justicia determine la validez o no de los mismos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Sica analizó un panorama favorable para el 2019 luego de la “crisis muy fuerte”
Murió el ex canciller Héctor Timerman
Christine Lagarde dijo que la economía argentina “empieza a repuntar”

Deje su comentario

*