Municipios

Encuentran en un puente de La Matanza un muñeco colgado con la foto de Patricia Bullrich

El muñeco tenía una vestimenta similar a la que utiliza la Gendarmería Nacional y una foto de la funcionaria en la cabeza.

La Policía bonaerense realizó un operativo sobre un puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la ruta 3 en La Matanza, luego de recibir un llamado por parte de los vecinos acusando que había una persona colgada de las barandas.

Sin embargo, cuando llegaron se encontraron con otro escenario: se trataba de un muñeco que estaba colgado del que tenía una vestimenta similar a la que utiliza la Gendarmería Nacional y una foto de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la cabeza.

Sobre la imagen de la ministra se dibujó un bigote y se le colocó una especie de casco verde realizado en papel con las siglas “G.N.A”, correspondientes a la fuerza que se encuentra bajo su órbita; inscripción que se repite en el pecho del muñeco.

Como consecuencia del hallazgo, se iniciaron actuaciones judiciales en la UFI de turno. No es la primera vez que la titular de la cartera de seguridad es víctima de intimidaciones públicas. En mayo, Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habían sido blanco de amenazas de muerte.

El hallazgo coincide con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en el Río Chubut en medio de un operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40, que había sido bloqueada por integrantes de la comunidad mapuche.

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Jorge Macri criticó a los intendentes K que reclamaron por el fondo sojero
“Volvé a Casa Seguro”, el nuevo número de emergencias en Lanús
Después de cinco años, se terminó el túnel de Tristán Suárez

Deje su comentario

*