Ciudad

Gremios de pilotos confirmaron que el paro del fin de semana “es inamovible”

Pablo Biró dijo que los trabajadores tienen los salarios “congelados” hace once meses.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó el paro anunciado para el fin de semana a pesar del pedido del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de dejar sin efecto la medida de fuerza.

Desde el gremio señalaron que los sueldos “están congelados” hace 11 meses, por lo que exigen un 22% de aumento.

“No solo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados”, declaró Biró a la radio FM Futurock.

Desde San Juan, Fernández había respaldado el reclamo gremial pero consideró que “no es un buen momento” para esta clase de iniciativas.

“Yo sé que tienen razón… pero si es que mi palabra les sirve, o les pesa, les digo que no es un buen momento para tomar estas medidas”, exclamó el ex jefe de Gabinete.

El Gobierno había confirmado el martes que citará a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, y advirtieron que en caso de ser necesario dictarán la conciliación obligatoria.

Desde APLA, sin embargo, advirtieron que no la respetará. “No puede ser que por una situación de este tipo dejemos a los argentinos sin volar. El contexto es un contexto que no justifica. Vamos a garantizar los vuelos el fin de semana”, sostuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, en radio La Red.

Desde la empresa señalaron que en 2019 los pilotos recibieron un aumento del 30% y que el año pasado tuvieron un 40%. “Ganan muy bien porque es una profesión muy calificada”, argumentó Malvido.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
La Ciudad apelará el fallo en contra las apps de delivery y seguirán funcionando
Subte: habrá paros y molinetes liberados toda la semana
Las empresas de gas no podrán exigir que los inmuebles se adapten a nuevas medidas de seguridad

Deje su comentario

*