Justicia

La Justicia designó veedores judiciales para el escrutinio provisorio para las PASO

La jueza Servini no trató el amparo del Frente de Todos que rechaza a la empresa contratada para la transmisión de datos.

La jueza electoral nacional, María Servini, resolvió este miércoles por la noche no tratar el amparo que presentó el Frente de Todos para suspender el escrutinio provisorio de las elecciones primarias del próximo domingo y nombró veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de los comicios.

La magistrada dispuso como jefe de los veedores judiciales al Director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Franchino, que podrá disponer de los “agentes que considere necesarios” para reforzar el control de la transmisión de datos y el conteo, uno de los planteos que había hecho el kirchnerismo, que pidió el desplazamiento de Smartmatic, la empresa contratada para el conteo de votos.

“Considero que en atención al escaso tiempo que resta entre la presentación formulada y los próximos comicios a celebrarse en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no corresponde su valoración en este estado del proceso, so riesgo de adelantar su análisis, el que deberá realizarse en la oportunidad de conocerse y valorarse las medidas de prueba solicitadas y acompañadas por las partes”, señaló la funcionaria judicial.

Los veedores habían sido pedidos por el Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Alberto Ferández-Cristina Kirchner, y aceptados por el gobierno de Mauricio Macri en el escrito que presentó para contestar el amparo.

En el último punto de su resolución para la cual convocó a peritos informáticos del Consejo de la Magistratura, la jueza sostuvo que esos veedores tienen “el conocimiento y la aptitud técnica, resultando en consecuencia idóneos para llevar a cabo las tareas tendientes a analizar las cuestiones referentes a la transmisión de los datos”.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Aprueban la designación del juez Sergio Torres como miembro de la Corte de Justicia de Buenos Aires
Por decreto, el 10% de los bienes recuperados en causas por corrupción irán al fondo de recompensas
Pidieron sobreseer a Máximo Kirchner por supuesto financiamiento de la causa “Cuadernos”

Deje su comentario

*