Provincia

Larreta y Kicillof, reunidos para hablar de tarifas y seguridad

El gobernador elector le pidió revisar los cuadros tarifarios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof; tuvieron esta mañana su primera reunión de trabajo, en la que repasaron diversos temas que unen a la Ciudad y la Provincia. «Fue un encuentro cordial», coincidieron desde ambos lados.

El cónclave se dio en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño. Y se prolongó por poco más de una hora. Según pudo saber Clarín, repasaron temas en común de los distritos.

Entre ellos la Red de Salud AMBA y la implementación de la historia clínica electrónica; el funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad, y la coordinación entre las instituciones integradas por los dos gobiernos. 

La intención de Rodríguez Larreta es cuidar el nivel de coordinación que logró con la Provincia durante la gestión de su incondicional ladera María Eugenia Vidal, más allá de las diferencias partidarias que mantiene con Kicillof.

En ese sentido, en estos cuatro años el jefe de Gobierno porteño fue uno de los que se supo desmarcar de la estrategia de la Casa Rosada a la hora de tejer vínculos con la oposición. Ahora, con Kicillof como par, deberá intensificar la búsqueda de consensos.

La prueba de fuego para esta relación será la revisión de los cuadros tarifarios de los servicios públicos. «Axel le planteó el tema y la necesidad de rever los aumentos», confiaron cerca del mandatario electo. Un reclamo similar le había hecho a Vidal, en la reunión que mantuvieron en la Gobernación.

Es un asunto en el que Larreta y Kicillof, con dos posturas bien distintas, tendrán que trabajar juntos. Es que a partir del traspaso de Edenor y Edesur, la Ciudad y la Provincia se hicieron cargo del organismo de control de las distribuidoras, a través del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), compuesto por seis directores, tres de cada distrito.

Otro de los puntos delicados es la basura y el uso de los terrenos del Ceamse, aunque no trascendió si estuvo sobre la mesa en el CFI. 

Larreta y Kicillof acordaron en volverse a juntar en las próximas semanas, y sus equipos técnicos comenzarán a avanzar tema por tema. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Aportes truchos: Vidal echó a la contadora y pidió auditoría
Primera reunión del año entre docentes bonaerenses y la Provincia
IVA y Ganancias: tras el fallo de la Corte, María Eugenia Vidal avanzará con un reclamo

Deje su comentario

*