Ciudad

Legislatura porteña aprobó la ley para alquilar viviendas con fines turísticos temporarios

El texto prohíbe el alojamiento de menores de edad que no estén acompañados por sus padres o tutores/responsables legales o no cuenten con autorización de los mismos a tal fin.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, con 41 votos a favor y 17 en contra, la ley para regular los alquileres temporarios con fines turísticos, para dotar de más seguridad a las transacciones que se realicen entre propietarios e inquilinos.

El proyecto obliga a todos los propietarios a inscribirse en el “Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad”. El texto incluye a todas las propiedades con destino habitacional, en su totalidad o en una parte de éstas, que sean rentadas por un tiempo mínimo de un pernocte y de hasta tres meses.

Además, prohíbe el alojamiento de menores de edad que no estén acompañados por sus padres o tutores/responsables legales o no cuenten con autorización de los mismos a tal fin.

Los propietarios, también, deberán avisar al consorcio de copropietarios de la existencia de una unidad que sea dada en alquiler temporario con fines turísticos; contratar un seguro de responsabilidad civil por daños contra terceros; dejar asentada la información de cada huésped como el periodo de alojamiento; entregar al huésped un inventario del equipamiento y mobiliario, entre otras cuestiones.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
La Ciudad elige jefe de Gobierno el mismo día que Presidente
Las complicaciones para transitar el Centro
Empezó el paro en todas las líneas de subte

Deje su comentario

*