Ciudad

Micheli propuso armar otro triunvirato para conducir la nueva megaCGT

El líder de la CTA Autónoma dijo que dentro de su espacio gremial quieren una CGT unificada, pero sin Héctor Daer y los Gordos a la cabeza.

El líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli confirmó que también buscarán la reunificación con la CGT, pero pidió no dejar la central obrera unificada en manos de los “Gordos” encabezados por Héctor Daer.

 “Desde la CTA Autónoma he sido uno de los impulsores de la unidad. Llevamos muchas acciones adelante con el Frente Sindical para el Modelo Nacional”, afirmó Micheli en referencia a la alianza gremial que selló con los Moyano, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, el Smata y otros gremios reacios de la secretaria general de la CGT.

“Estamos de acuerdo con la unidad pero no con amontonar, no nos convence que Daer fuera el que quede bien parado y termine conduciendo este proceso de unificación”, analizó el dirigente estatal en diálogo con AM 530.

“Los Gordos le allanaron el camino a Macri en los últimos tiempos. Ahora porque están cerca de Alberto (Fernández) y Cristina dejaron de ser funcionales a Macri, pero nosotros no nos olvidamos. No era un trabajador que votó a Macri equivocadamente”, indicó Micheli.

El gremialista de ATE propuso armar un nuevo triunvirato para encabezar la nueva mega central obrera, lo que permitirá más control interno entre las organizaciones. “No estoy de acuerdo con dirigentes que se transforman en millonarios a costa del esfuerzo de los compañeros y compañeras”, advirtió.

Además, dijo que la nueva CGT deberá mantener cierta distancia de un eventual gobierno peronista. “Siempre estuvimos en la primera fila de la confrontación del ajuste macrista. En Uruguay, una de las centrales más reconocidas mundialmente, no duda en apoyar al Frente Amplio, pero tampoco duda en hacer paro, sin poner en riesgo su autonomía”, expresó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Vuelven las fotomultas a la General Paz
Subte: otras vez habrá liberación de molinetes
Colectivos: amenazan con cortar el servicio nocturno

Deje su comentario

*