Justicia

Niegan prisión domiciliaria al cuñado de Julio De Vido en la causa de “la mafia de los contenedores”

Lo acusan de tener vínculo con la asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales.

En el marco de la causa conocida como “la mafia de los contenedores”, la Justicia le negó por tercera vez la prisión domiciliaria a Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Al “Mono” Minnicelli lo acusan de tener vínculo con la “mafia de los contenedores”, una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en “La Salada”.

Además, la investigación apunta a la liberación de contenedores que estaban retenidos en Aduana por orden judicial a raíz de irregularidades en la declaración de su contenido, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares.

Minnicelli está acusado por los delitos de contrabando agravado y asociación ilícita y está siendo juzgado junto al em2presario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, y Sun Hu Hwang conocido como “Mr. Korea”, entre otros.

Miniccelli seguirá en prisión por ahora y se espera la definición de uno de los casos más importantes de corrupción de los últimos tiempos en el país.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
El Gobierno postergará el proyecto para traspasar el programa de testigos protegidos
Confirman el procesamiento con prisión preventiva de los detenidos por el doble crimen de Congreso
Alberto Fernández pidió la liberación de los exfuncionarios que continúan detenidos

Deje su comentario

*