Justicia

Obra Pública: Cristina declarará el lunes y pidió una transmisión en vivo

La vicepresidenta electa está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita.

En vísperas de lo que será su primera indagatoria en marco de la causa vialidad, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, solicitará ante el Tribunal Oral Federal 2 que se “garantice la transmisión en vivo” de su declaración, prevista para el próximo lunes.

Fuentes cercanas a la exmandataria revelaron a NA que “el doctor Alberto Beraldi solicitará al Tribunal ese pedido, dispuesto por la propia Cristina Kirchner”.

Ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández, la dirigente peronista se sentará en el banquillo de sospechosos junto al empresario Lázaro Báez, quien se negó a declarar ante el Tribunal Oral Federal 2 ya que prefirió hacerlo “más adelante”.

Como siempre, en la indagatoria Cristina Kirchner podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar o no preguntas de las partes o presentar un escrito, como suele hacerlo.

El juicio comenzó hace seis meses, cuando la expresidenta asistió a Comodoro Py para escuchar las acusaciones en su contra, sentada lejos de Lázaro Báez y luego, no participó del resto de las indagatorias debido a sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia, que sigue un tratamiento médico que se mantiene bajo reserva.

Cristina Kichner está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que desde el Estado le asignó de manera irregular 52 obras públicas a las empresas de Báez para la provincia de Santa Cruz.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
El juicio contra Cristina Kirchner por la causa de vialidad pasó a un cuarto intermedio
Lázaro Báez también pidió su excarcelación
Obra Pública: el fiscal rechazó los pedidos para que se suspendan las audiencias

Deje su comentario

*