Ciudad

Organizaciones sociales reclaman por la emergencia alimentaria

Barrio de Pie marchan hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Protestan en el Obelisco en repudio a las políticas económicas.

En una nueva jornada de protestas, la agrupación «Barrios de Pie» realiza este martes una protesta en el ministerio de Desarrollo Social que dirige Carolina Stanley. Los manifestantes, que repudian las políticas económicas del Gobierno, reclaman la emergencia alimentaria y exigen más presupuesto para los comedores escolares.

La movilización se lleva adelante «ante la crisis económica y social que atraviesa el país y que golpea a los sectores populares», de acuerdo a un comunicado de la agrupación. Una vez que culmine el reclamo en el ministerio de Desarrollo Social, regresarán al Obelisco y desde allí caminarán hacia la cartera de Trabajo. Se espera que «la jornada de lucha» se prolongue hasta las 16.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de «Barrios de Pie», sostuvo que la Ciudad «pese a tener el mayor presupuesto jurisdiccional, no da asistencia a los comedores que se organizaron en los últimos meses».

Esta movilización se produce en simultáneo a la que el propio movimiento realiza en La Plata, donde exigen mejoras frente al ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

El reclamo, en ese caso, está dirigido hacia María Eugenia Vidal. Desde Barrios de Pie sostienen que día a día aumenta la cantidad de chicos que asiste a los comedores y que ya no alcanzan los alimentos ante el incremento de la demanda.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
La línea A de subtes, de paro
Por la Cumbre del G20 también habrán protestas en la Ciudad
Balean al diputado Héctor Olivares y al colaborador Marcelo Yadón en la esquina del Congreso

Deje su comentario

*