Justicia

Rechazaron un pedido de Hugo Moyano de investigar las fuentes de algunos periodistas

La Cámara consideró que investigarlo sería un paso hacia la criminalización del ejercicio del periodismo.

La Cámara Federal rechazó el pedido de Hugo Moyano de investigar a un grupo de periodistas como parte de una supuesta maniobra de inteligencia del Gobierno para perjudicarlo en las causas judiciales en que está involucrado.

Así la sala II de ese tribunal de apelaciones, confirmó una resolución del juez federal Ariel Lijo, quien había desestimado un pedido del líder de Camioneros de investigar a Alfredo Leuco, Luis Majul, Alejandro Fantino y Gustavo Grabia como parte de una organización que buscaba perjudicar al gremialista.

Los camaristas subrayaron la prioridad de la libertad de expresión y el secreto profesional periodístico para sentar esta posición y se opusieron a la criminalización del trabajo de los periodistas.

Sin embargo, en el mismo fallo se permitió seguir investigando si funcionarios, como el jefe de gabinete, Marcos Peña, participaron del supuesto complot.

Según el fallo, el juez explicó que en las denuncias se hacía referencia a “aquello que difundieron u opinaron en los medios televisivos, centralmente sobre la situación judicial de Hugo y Pablo Moyano”.

La Cámara repasó las cláusulas de los pactos internacionales con jerarquía constitucional que fijan los alcances de la libertad de prensa y expresión, así como la doctrina de los tribunales internacionales que se refieren a ello.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Franco y Gianfranco Macri fueron citados a indagatoria por la causa de los cuadernos
El Gobierno y la Corte Suprema coincidieron en avanzar en el plan de reformas
La historia clínica de Florencia Kirchner está incompleta advirtió el Cuerpo Forense

Deje su comentario

*