Ciudad

Rodríguez Larreta contra la suspensión de la actividad de los delivery

“Son empresas legales que dan mucho trabajo”, aseguró el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se mostró en contra del fallo judicial ordenada por el juez Roberto Gallardo de suspender la actividad de Rappi, PedidosYa y Glovo.

Larreta criticó con dureza al magistrado y defendió el servicio que prestan las empresas de delivery. “Lo de Gallardo, cualquier cosa… sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos…”, apuntó y aclaró que las compañías “están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales”.

“Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay…”, cuestionó en declaraciones radiales y agregó: “Es un fallo más de los tantos que nos tiene acostumbrados”.

El gobierno porteño decidió apelar esta decisión judicial, con la aclaración de que se trabaja en la regulación de las aplicaciones, siempre con la premisa de “respetar los puestos de trabajo”.

Tras el fallo, se le ordenó a la Policía de la Ciudad que se realicen operativos en la vía pública para identificar a los conductores de ciclorrodados y motovehículos afectados al transporte de mercadería y verificar las condiciones de seguridad de su tarea diaria.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
La Legislatura porteña aprobó la reforma en el Código de Contravenciones
A 80 años de su construcción, demolerán el Elefante Blanco en Villa Lugano
La CGT y organizaciones sociales contra el FMI

Deje su comentario

*