Municipios

San Miguel: concejales K cantaron «el hit del verano» en plena sesión

El bloque de Unidad Ciudadana insultó a Macri cuando se aprobó la adhesión al pacto fiscal de Vidal.

El bloque kirchnerista del Concejo Deliberante de San Miguel entonó este lunes la canción que insulta a Mauricio Macri -conocida como el «hit del verano»- al finalizar una sesión extraordinaria en el recinto.

Se trata del tema que cantan en los estadios para insultar al presidente con la frase «Mauricio Macri la puta que te parió» y se ve a los concejales cantar entusiasmados, en un video que compartió en Twitter el periodista Sebastián Dumont.

«La gente empezó y terminaron todos cantando», contó el sciolista Juanjo Castro, a quien se ve en el video revoleando la muleta que lleva tras una reciente operación, y aclaró que también se prendieron algunos vecinos que presenciaban la sesión, además de asistentes y colaboradores de los concejales.

En la sesión que finalizaba se había aprobado por mayoría -15 a 8- la adhesión al pacto fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal para los municipios, una iniciativa que tuvo a la que votó en contra todo el bloque de concejales del kirchnerismo.

«Estamos muy contentos de haber aprobado con una amplia mayoría del Concejo Deliberante la adhesión de San Miguel al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal. Y lamentamos el episodio final en que concejales de Unidad Ciudadana, luego de verse superados en la votación y antes de dejar el recinto, cometieron una grave falta de respeto hacia el Presidente de la Nación y las instituciones», dijo el intendente Jaime Méndez.

El «hit del verano» salió de los estadios y también trajo problemas en la TV pública, cuando en el programa Cocineros Argentinos -el de mayor rating de la emisora- una banda tocó el tema, aunque sin letra.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Avellaneda: balearon a un candidato a concejal de Roberto Lavagna
“Guerra por el pan”: eximirán de tasas a las panaderías para que vendan el pan a mitad de precio
Zamora le reclama a Macri subsidios para el sector fluvial

Deje su comentario

*