Provincia

Tras la derrota, Vidal convocó a su gabinete y dará una conferencia de prensa

Será el primer contacto con la prensa luego de que Kicillof la superara por 17 puntos.

María Eugenia Vidal, una de las grandes voces ausentes luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias del domingo, quela dejaron segunda detrás de Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, con una diferencia de 17 puntos, romperá su silencio hoy a las 15.

Tras ese mutismo en el escenario del búnker de Juntos por el Cambio, donde el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota cerca de las 22.30 del domingo, la gobernadora bonaerense se reunirá este lunes a su gabinete para planificar los pasos a seguir hacia octubre y luego dará una conferencia.

Vidal mantiene esta una reunión de gabinete en las oficinas porteñas del Museo Nacional Ferroviario, en el barrio de Retiro, para analizar el resultado electoral en las PASO de ayer.

Anoche, en el búnker de Juntos por el Cambio, hubo funcionarios provinciales que graficaron lo sucedido como una “catástrofe”. Si bien se esperaba que el exministro de economía quedase primero en la votación, nunca se midió el impacto de la distancia que terminó siendo abismal.

Kicillof obtuvo 49,34 % ( 4.615.251 de los votos) contra 32,57% de Vidal (3.046.003 votos), con el 98,57% de las mesas escrutadas. Es decir, una diferencia que a priori parece irremontable de más de 1.6 millones de votos.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS
La Corte definió la fecha para las reelecciones en La Rioja y Río Negro
Río Negro se suma al desdoblamiento de las elecciones 2019
El apoyo de la UCR bonaerense a Macri ante la crisis cambiaria

Deje su comentario

*